ARROCES DEL MUNDO
XXIV EDICIÓN ARROCES DEL MUNDO
24/06/2017
Bill viola
BILL VIOLA – RETROSPECTIVA
26/06/2017

EL CASCANUECES DE IGOR YEBRA

Cascanueces

El Cascanueces en el Teatro Campos Elíseos

El bailarín bilbaíno Igor Yebra volverá a poner en escena El Cascanueces junto a un grupo de 40 jóvenes bailarines procedentes de la Escuela de Danza y Coreografía.

La obra se dividirá en dos actos y durará 70 minutos sin descanso, es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y de Ametsa Producciones Artísticas, cuyo estreno absoluto tuvo lugar el 4 de enero.

PRIMER ACTO

En una noche de navidad cualquiera… Drosselmeyer llega a la casa de Clara donde ésta y sus amigos esperan ansiosos el momento de abrir los regalos que este personaje entrañable y misterioso les ha preparado.
Después de bailar, Drosselmeyer reparte sus regalos, dejando para el final un CASCANUECES que él mismo ha construido con todo su amor para Clara. Ella queda prendada con su regalo y baila con el Cascanueces mientras la fiesta y la diversión continúan. Finalmente, llegada la hora de retirarse cada uno a su casa, Clara se queda dormida con el muñeco entre sus brazos, mientras Drosselmeyer convierte su sueño en un mundo mágico donde un ejército de ratones, con el Rey Ratón a la cabeza, ataca a Clara para robarle su regalo. En medio de la lucha, el Cascanueces, convertido en Soldado, lucha con fiereza contra el Rey Ratón. Cuando este, está a punto de matar al Cascanueces es distraído por Clara, momento que aprovecha el Cascanueces para matar al malvado Ratón.
El Cascanueces ha quedado malherido, y mientras Clara llora desconsoladamente, hacen entrada su madre y Drosselmeyer que, acercándose al Cascanueces, lo cura y lo transforma en un joven Príncipe. Clara, de nuevo feliz, admira como su madre y Drosselmeyer bailan juntos, llevándoles a través de la danza a descubrir un nuevo mundo…

SEGUNDO ACTO

Clara y el Príncipe han llegado a este nuevo país, un mundo ideal lleno de magia, color y felicidad. Allí son recibidos por el Hada que mostrará a Clara todos sus nuevos amigos; el Príncipe relata su batalla con el Rey Ratón a todos los invitados, que quedan impresionados con el valor de ambos. Todos les agasajan y les invitan a una fiesta donde bailan para ella los españoles, árabes, chinos, rusos… Danzan también Mamá Ginger con sus polichinelas, los mirlitones, los angelitos, las flores, el Hada junto al príncipe, su madre y Drosselmeyer; llegando así al final de la fiesta donde el cansancio se apodera de Clara y va haciendo que sus nuevos amigos vayan abandonándola poco a poco. Sin comprender completamente lo que acaba de vivir despierta se su sueño, encontrando el Cascanueces junto a ella, un sueno que ha transformado su vida para siempre….

Lugar: Teatro Campos Elíseos 

Precio: desde 23€

Fecha: 30 junio

Comments are closed.