Cata vegetariana
SORPRENDENTE CATA VEGETARIANA
12/10/2017
Ian hunter
IAN HUNTER & THE RANT BAND
12/10/2017

HIROMI DUET FT EDMAR CASTAÑEDA

Hiromi

Hiromi Duet featuring Edmar Castañeda

Japón ha producido un impresionante conjunto de pianistas de jazz, desde Toshiko Akiyoshi y Makoto Ozone a Junko Onishi. Y ahora, la pianista/compositora Hiromi es la última en esta línea de músicos. Hiromi ha electrificado a audiencias y críticos del este y el oeste, con una energía creativa que abarca y eclipsa los límites del jazz, los parámetros clásicos y del pop, llevando la improvisación y composición a nuevas alturas de la música.

Nacida en Hamamatsu, Shizuoka, Japón en 1979, comenzó a tomar clases de piano cuando tenía seis años, y realizó su primer recital a esa misma edad. Su primera profesora, Noriko Hikida, la animó a acceder a los aspectos intuitivos y técnicos de la música. Hikida también expuso Hiromi al jazz y la presentó a los grandes pianistas Erroll Garner y Oscar Peterson.

En sus primero años aprendió como aprovechar su intuición así como los aspectos técnicos de la música.

El enfoque intuitivo de Hiromi dio un paso más cuando se matriculó en Yamaha School of Music con menos de un año de diferencia entre sus primeras clases de piano. A los 12 años, comenzó a actuar en público, a veces incluso con orquestas de alto nivel. “Cuando tenía 14, me fui a Checoslovaquia y toque con la the Czech Philharmonic” – dice. “Esa fue un gran experiencia, tocar con una orquesta como una profesional”.

Durante la adolescencia, sus gustos se ampliaron incluyendo el jazz además de la música clásica. Después de varios años escribiendo publicidad para la marca Nissan y para algunas otras compañías Japonesas, Hiromi se trasladó a Estados Unidos en se matriculó en el Berklee Collage of Music en Boston, donde amplió su sensibilidad artística. Entre sus mentores en Berklee estaba el veterano bajista/arreglista de jazz, Richard Evans, quien le enseñó arreglos y orquestación. Evans llevó la cinta de demostración de Hiromi a su amigo y colaborador, el legendario pianista Ahmad Jamal, a quien le encantó la demo. Evans coprodujo su disco debut, Another Mind, con Jamal, quien se interesó por el desarrollo artístico de Hiromi. Aquel CD fue un éxito de crítica en Norteamérica y disco de oro en Japón, recibiendo el premio Jazz Álbum of the Year.

Con una amplia discografía y numerosos reconocimientos y éxitos, Spark es el último capítulo de la vida musical de Hiromi.

Lugar: Teatro Campos Elíseos 

Precio: Desde 12€

Fecha: 19 octubre

Comments are closed.