Norte de Bélgica
NORTE DE BÉLGICA: BRUJAS, GANTE Y AMBERES
06/06/2017
Budapest
BUDAPEST, LA CAPITAL DE LAS DOS CIUDADES
22/06/2017

LO QUE NO SABÍAS DE IBIZA

Ibiza

LO QUE NO SABÍAS DE IBIZA

Desde IloveBilbao, queremos invitarte a descubrir la Ibiza más histórica y bella y algunos de los secretos escondidos en “la isla mágica”.

Ibiza es la tercera isla más grande de las Islas Baleares, con grandes playas, buena temperatura, aguas cristalinas y mucha, mucha fiesta, es uno de los destinos turísticos más populares de España. Sin embargo, muchos desconocen su lado histórico y mágico ¡Te lo contamos!

La isla es desde 1999 Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, quien proclamó a Ibiza: “Ibiza, Biodiversidad y Cultura”. Los cuatro elementos reconocidos por la UNESCO son: el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins, el casco histórico de Dalt Vila y las extensas praderas de Posidonia oceánica que viven en las aguas ibicenca.

Esta distinción internacional reconoce el valor cultural de su larga historia. Los yacimientos y los restos arqueológicos fenicios y púnicos encontrados del siglo VII a.C. derivados del comercio entre los países del mar Mediterráneo, prueban la existencia de la población desde el 2000 a.C.

Siglos después, fue conquistada por Romanos, Bizantinos y Árabes en diferentes épocas. Los piratas también aportaron lo suyo, obligando a los ciudadanos a construir refugios y escondites para protegerse de ellos.

Ibiza

Cada uno de ellos dejaron un poquito de su esencia a su paso por la isla. Claros ejemplos son, la Catedral de Ibiza del siglo XIII y su Virgen de las Nieves, el cementerio púnico o lo que es lo mismo, la Necrópolis del Puig des Molins, la acrópolis de Dalt Vila con sus murallas protectoras, la fortaleza árabe complejo de la Almudaina y, la Iglesia de Santo Domingo con sus increíbles cúpulas.

Ibiza

Pero los acontecimientos históricos también dejaron su legado en la naturaleza, dejándonos joyas como la Cueva de Can Marcá , antiguo refugio de piratas y escondite de contrabandistas. La cueva no sólo es especial por la cantidad de leyendas que giran a su alrededor, sino que alberga preciosas formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas y diferentes salas, que hoy en día han sido adaptadas y ofrecen singulares juegos de luces para el deleite del espectador.

Ibiza

En los 210 kilómetros de costa encontramos numerosas formaciones naturales como playas de aguas turquesa, calas apacibles, abruptos acantilados, e islotes de belleza incalculable, pero de entre todo ellos destacamos el islote de EsVedra. Una vez más leyendas e historias mágicas circulan sobre un elemento más de la isla. Se dice que formaba parte de la isla hace miles de años, y en algún punto de la historia se separó creando un campo magnético de energías similares a las que se encuentran en otro puntos del planeta como es el caso Stonehenge en Inglaterra, las pirámides de Egipto o incluso, las estatuas de la Isla de Pascua. No sólo los hippies que acostumbran a frecuentar los alrededores del islote, también pilotos de aviones comerciales, pescadores y buceadores, han afirmado haber sido testigos de apariciones y fenómenos paranormales. Dichos fenómenos pasan por luces, sonidos ultrasónicos dentro del mar, ovnis, monstruos, apariciones divinas…. Un espectáculo de visita obligada que te dejará indiferente, aunque sólo sea por la energía del ambiente.

Ibiza

Ibiza es el destino perfecto para verano por su buen clima, preciosos paisajes, aguas color turquesa, puestas de sol y por su ya demostrada cultura, repleta de historias y leyendas que te harán soñar y revivir épocas pasadas en las que los piratas surcaban los mares del Mediterráneo.

Ibiza

 

 

Comments are closed.