Sunday Market Christmas
THE SUNDAY MARKET CHRISTMAS TIME
30/11/2017
amie siegel
LA OBRA EL INVIERNO DE AMIE SIEGEL
05/12/2017

MUSEO DE REPRODUCCIONES

MUSEO DE REPRODUCCIONES

MUSEO DE REPRODUCCIONES

Este fin de sermana es el mejor finde para acercarte al Museo de Reproducciones de Bilbao.
El Museo, reabierto en noviembre de 2006 en su actual sede de la antigua iglesia del Corazón de María, abrirá sus puertas el fin de semana del 8 y 9 de diciembre para disfrutar de sus maravillosas obras.
Creado hace más de 80 años, uno de los más antiguos de la capital vizcaína y uno de los mejores de Europa en su género, es uno de los museos imprescindibles para visitar.

MUSEO DE REPRODUCCIONES

El valor de las reproducciones del museo reside en la calidad de las copias ya que, si bien existían talleres de reproducciones en Madrid, se optó por encargar primeras copias, es decir, reproducciones exactas de obras procedentes de los Museos Vaticanos, la Academia de Florencia, el Museo de Berlín, el Museo del Louvre o del Museo Británico, entre otros. Las réplicas exactas son de grandes obras maestras de la escultura de todos los tiempos, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, el Laocoonte o el Moisés de Miguel Ángel.

Tras haber permanecido cerrado durante casi una década, en la actualidad cuenta con el valor añadido de presentarse al público en el marco de un edificio singular, la antigua iglesia del Corazón de María construida a finales del siglo XIX en estilo Neogótico.

Muy cerca, podrás vivir una experiencia unica en The Sunday Market Christmas Time, que trasladará el mercado de las cosas bonitas a La Plaza del Corazón de María. Situada en el barrio de San Francisco (Bilbao La Vieja) una de las zonas más bohemias y canallas de la ciudad donde te sorprenderá la calidad de su comercio y su famosa zona de hostelería tan de moda.

Bajo esta plaza, se esconde un tesoro arqueológico poco conocido. A varios metros de profundidad y en un espacio interior cubierto ( 2.000m) encontramos uno de los yacimientos urbanos más interesantes de Euskadi, se trata de las ruinas arqueológicas  del antiguo Convento de San Francisco del siglo XV y posterior cuartel militar Príncipe Don Alfonso.

Apunta bien las fechas, el 8 y 9 de diciembre tienes una cita en el barrio San Francisco para vivir un fin de semana de cultura y arte diferente.

MUSEO DE REPRODUCCIONES

Comments are closed.