Tricicle
LA ÚLTIMA GIRA DE TRICICLE
12/09/2017
Bilbao Night Marathon
9ª EDICIÓN DEL BILBAO NIGHT MARATHON
12/10/2017

OBRA LITETARIA VASCA “OBABAKOAK”

Obabakoak

Calixto Bieito lleva en escena Obabakoak

Bernardo Atxaga presentó en 1988 “Obabakoak”, la novela vasca más reconocida de las últimas décadas. En ella nos sumerge en el universo literario de OBABA, territorio emparentado con Macondo, Yoknapatawpha, o Región, donde ocurren historias de personajes como el profesor de geografía que recuerda su historia de amor epistolar, la joven maestra que tiene que aprender a combatir la soledad, la relación de un canónigo con un niño perdido en el bosque, o el escritor que descubre un detalle asombroso en la ampliación de una vieja foto de la escuela…

Calixto Bieito, uno de los más prestigiosos directores europeos, y actual responsable artístico de este teatro, asume el reto de llevar a escena el aliento poético de esta obra literaria, el libro en euskera de mayor éxito internacional.

En esta adaptación libre de Bieito, los personajes aparecen como paisajes humanos llenos de amor, de deseo, recuerdos, miedos e incertidumbres. Historias que transcurren en aquel lejano y primitivo mundo de la infancia donde el nombre de Freud no pertenecía a nuestro vocabulario. Un universo de fantasías, de visiones, de imágenes en la noche de la memoria y ocultos en los rincones más recónditos de nuestro ser.

Obabakoak será una composición poética, visual y física donde los animales se mezclarán con los humanos y los bosques con nuestros miembros. Una pequeña “Gesamtkunstwerk”.

La obra se presentará en dos versiones: euskera (del 18 al 21 de octubre) y castellano (del 23 al 26 de noviembre)

Acercamiento a Obabakoak y Bernardo Atxaga

Con motivo de la puesta en escena de la obra, los días 19, 20 y 21 de octubre, media hora antes de las funciones de tarde en euskera (a partir de las 19:30 horas) se ofrecerá una charla coloquio sobre Obabakoak y su autor, Bernardo Atxaga, a cargo de Zenbat Gara Elkartea. Será en el foyer del Teatro Arriaga y tendrá una duración aproximada de 20 minutos, a modo de aperitivo de lo que se podrá ver después sobre el escenario.

¡Compra tus entradas!

Lugar: Teatro Arriaga

Precio: Desde 6 hasta 20€

Fecha: Del 18 al 21 octubre

Comments are closed.