The Gold Rush
CICLO DE CINE CHAPLIN: THE GOLD RUSH
05/02/2018
ISEO Y DODOSOUND
BAILA CON ISEO Y DODOSOUND
05/02/2018

THE UNFINISHED SYMPATHY

The Unfinished Sympathy

Concierto de The Unfinished Sympathy y Cala Vento

The Unfinished Sympathy es una banda de rock moderna basada en el hardcore-punk emocional inicial, retorcida en el pop de los ’80 y viajando al rock clásico.

Comenzaron en 2000 con una demostración que llegó a las manos de BCore, que los inscribió rápidamente. El primer álbum “La simpatía inconclusa” en 2001 tuvo una respuesta tan buena que los llevó a sus primeras giras españolas y europeas, incluida la grabación de una sesión de John Peel en la BBC de Londres, siendo la primera banda española en ser invitada al show.

Una extensa gira europea con la banda estadounidense Joshua, una gira alemana con los compositores Maple y el apoyo a Jimmy Eat World y Bad Religion los llevó a su segundo álbum, “An investment in logistics” en 2003. Llegó al Top 1 en el principal periódico indie español Mondo Sonoro, y el número 3 de Rock Sound en sus encuestas anuales, y comenzó a aparecer en las portadas de revistas especializadas.

La banda se separó en abril de 2010 después de una última presentación en vivo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ​​con compañeros de su generación como Standstill, Love Of Lesbian, Mendetz o Mishima. Eric Fuentes y Joan Colomo siguieron sus respectivas carreras en solitario, el último junto con Pablo Salas en la batería. Iban Puigfel, Victor Garcia y Xavier Navarro se enfocaron en sus carreras de producción y masterización, mientras que Oriol Casanovas y Guillem Hernández abandonaron sus actividades musicales para enfocarse en otros intereses. Han estado vivos y decentemente felices desde entonces.

En 2015 la banda se reúne para su sello original BCore 25 aniversario en Apolo en Barcelona, ​​seguido de otras experiencias agradables en Sant Feliu Fest, Jazzpana y Dcode Madrid que hacen que la banda se mantenga activa para más fechas en 2016, comenzando por el Sound Isidro de Madrid con Buzzcocks, Toy y Animal Collective.

También tocará Cala Vento.

The Unfinished Sympathy

Lugar: Kafe Antzokia

Precio: Desde 15

Fecha: 9 de febrero

Comments are closed.